jueves, 8 de marzo de 2007

La Compañía de Danza Contemporánea Independiente “El Péndulo”, nace después del estreno de la coreografía “Cuerpos de Poliuretano”, realizado en el Segundo Encuentro Internacional de Danza del MERCOSUR en Octubre del 2000 a través de Danza Producciones; en Noviembre de ese mismo año, se crea el nombre “El Péndulo”, bajo el cual se trabajó durante todo el año para crear la obra “Sentidos Entrecortados”, estrenada el 8 y 13 de Septiembre del 2001 en el M.A.C., (Museo de Arte Contemporáneo). Posteriormente fue presentada en el Tercer Festival Internacional de Danza del MERCOSUR, el 10 de Octubre del 2001. Otras muestras fueron en la Fiesta de la Cultura organizada por el Gobierno de Chile, y en la Primera Fiesta del Sexo realizada en la Discotheque Laberinto, donde además se estrena “Candyment”.

“Sentidos Entrecortados”, se presentó además en el Instituto del Desarrollo Agropecuario (INDAP) y un extracto en “Casa Embrujada”, organizado por Rosalía Fuentes, Claudia Vásquez, Talinka Esparza, Francisco Osorio y Roberto Bayer.

El 13 de diciembre del 2001 se estrena “¿ Pa´onde va la micro?”, en la Presentación del álbum “A la Chuña”, del músico electrónico Mankacen, en el aula virtual del Departamento de Artes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex pedagógico).

La Compañía “El Péndulo”, es invitada a través del compositor y director Boris Alvarado al Tradicional Concierto de Navidad 2001, realizado en el Teatro Municipal de Viña del Mar y organizado por la Universidad Católica de Valparaíso, donde se estrena el villancico “Tomorrow shall be my dancing day´s”, cuya coreografía se crea especialmente para ésta ocasión.